0Mi carrito

Llámanos al 653 20 76 77

¿Quiere dejar de fumar? Déjenos su teléfono y le llamamos sin compromiso

Rellene el formulario y le contactaremos a la mayor brevedad.

Enviando este formulario acepta nuestra política de privacidad

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > EMPRESAS (Novedad)

EMPRESAS (Novedad)

 

La Sofrología en la Empresa:

 

La Empresa también paga las consecuencias:

El directivo que poco a poco se inhibe de tomar responsabilidades o iniciativas con la necesaria presteza.
El responsable de proyecto que ya no siente la preocupación de cumplir los objetivos.
El jefe de departamento que por no enfrentarse con su personal enfadado acaba compadreando con él.
El encargado de atender al público que trasluce su descontento con la empresa a la que representa.
El técnico que no osa dar su opinión constructiva en una reunión.
El desilusionado que ya no muestra interés por aprender las nuevas técnicas, etc.

Todo ello supone un coste alto y difícilmente calculable.

La Sofrología se dirige al individuo, y lo prepara para encarar serenamente todas estas circunstancias de la vida diaria.

El aumento de recursos a nivel individual influye de forma positiva en el rendimiento laboral, la capacidad de comunicación y transmisión de actitudes positivas, en la disminución de bajas, etc.

Un colectivo de personas con actitud más positiva se distinguirá por una mayor riqueza en las relaciones interpersonales. Con toda seguridad será un colectivo más productivo y estable.
 

Qué puede hacer la Sofrología para la empresa:

La sofrología ante el estrés laboral

Dada la naturaleza tan heterogénea del conjunto de factores que se dan en la actividad laboral, la sofrología resulta particularmente útil a la persona que los sufre.

La tensión ante la reunión con negociaciones importantes pero difíciles, la presión por los apuros en los plazos, la desaprobación de los superiores por un trabajo que ha salido mal, la amenaza de reducción/supresión del puesto, el pánico bloqueante a hablar en público, la descalificación inesperada de algunos compañeros, la pérdida de respeto de los subordinados, la necesidad de atender a un público-cliente poco dispuesto a entender tus limitaciones, una bronca injusta (o justa), un viaje de varios días en un mal momento, los compañeros cercanos que amenazan tu puesto, etc. .

Son todos ejemplos que, bien por frecuentes o por trascendentes, van haciendo mella en nuestro ánimo y acaban poniendo nuestra actitud en la defensiva permanente, iniciándose una espiral de recelos mutuos entre la persona y la empresa para la que se trabaja, al tiempo que puede degradarse incluso nuestra vida afectiva.

 

La sofrología ofrece un método científico y comprobado, aplicado con gran éxito internacional (Suiza, Francia, Bélgica etc.) a nivel preventivo y terapéutico.
 


Le ofrecemos a su empresa la oportunidad de bonificar al 100% su curso para Dejar de Fumar y para la Gestión de Estrés y Ansiedad para tod@s y cada un@ de sus trabajador@s.
 

 

Ley Antitabaco de España, entró en vigor el 1 de Enero del 2006 y con esta nueva Ley todos tenemos claro que está prohibido fumar en todos los espacios de trabajo, ya sean empresas públicas y/o privadas y no está permitido habilitar espacios para fumadores, por ello, Libre de Tabaco le ofrece a usted y a su empresa la oportunidad de desarrollar nuestro programa de Deshabituación Tabáquica (bonificada) para tod@s y cada un@ de l@s trabajador@s, de este modo, la empresa conseguirá mejorar la salud individual y colectiva a todos aquellos que forman parte de la empresa u organización, así mismo, con la realización y puesta en marcha de esta acción, por nuestra parte y con su departamento de RR.HH, a muy corto plazo veremos la rentabilidad estas iniciativas, disminuyendo el absentismo laboral por enfermedades y molestías relacionada con el consumo del tabaco y por supuesto el aumento de la salud y el bienestar con el consiguiente crecimiento de la productividad generada por no abandonar los puestos de trabajo varias veces al día.

 

La Sociedad de Prevención de Fremap y la farmacéutica Pfizer ha realizado un estudio sobre las pérdidas que causa un trabajador fumador a su empresa. En España más de un tercio de la población es fumadora, por lo que las pérdidas oscilan sobre los 26.000 millones de euros. La Sociedad de Prevención de Fremap y la farmacéutica Pfizer han propuesto iniciar una campaña para intentar disminuir la tasa de tabaquismo en el ámbito laboral. De estas pérdidas,  2.000,es decir el 73 % equivale a la pérdida de productividad que provoca el tiempo dedicado a fumar durante la jornada laboral. Se estima que cada fumador consume entre dos y cuatro cigarros al día con un tiempo medio de entre 6 y 12 minutos, lo que equivale a más de 30 minutos perdidos diariamente.

 

Los tiempos varían en función del trabajo y del número de cigarrillos que se consumen. Generalmente, los que fuman más suelen tardar menos con cada cigarrillo, afirma el doctor Antonio Meléndez, coordinador médico de Prevención Fremap. Los autores del estudio afirman que el coste anual por trabajador está en torno a 1.500 a lo que se le suman 500 euros anuales más, derivados de las bajas que estos trabajadores causan.Tras la entrada en vigor de la Ley antitabaco en 2006, el trabajador fumador "sale más caro" a su empresa porque ahora "pierde más tiempo en fumar", antes no había pérdida de productividad, sostiene Meléndez."Como antes fumaban en su puesto de trabajo, no había pérdida de productividad", reconoce este experto.

 

No obstante esta ley ha logrado reducir notablemente el número de fumadores, y esta nueva campaña pretende ayudar a las empresas a convencer a sus trabajadores de las ventajas que tiene abandonar el consumo del tabaco.

 
 

 

 
 

Enlaces

ENTRADAS

Puede comprar directamente las entradas a los eventos a través de la web y las recibirá una vez pagadas en su email. 

ENVÍO

Los productos que necesiten ser enviados a domicilio se enviarán a través de mensajería.

CONTACTO

Si tiene cualquier duda o consulta con respecto a nuestra web, puede ponerse en contacto a través del email o teléfono indicados en el pié de página.

INFORMACIÓN

Puede solicitar información sobre cualquier evento o producto a través de nuestro formulario de contacto de forma totalmente gratuita y sin compromiso. 

  • Síguenos en las redes sociales:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Jesús Díaz Sánchez-Aranzueque

653 20 76 77
info@libredetabaco.com
Toda España (Península y Baleares)