0Mi carrito

Llámanos al 653 20 76 77

¿Quiere dejar de fumar? Déjenos su teléfono y le llamamos sin compromiso

Rellene el formulario y le contactaremos a la mayor brevedad.

Enviando este formulario acepta nuestra política de privacidad

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Programas Alcoholismo y Drogadicción: Nuevo teléfono de asistencia 653207677

Programas Alcoholismo y Drogadicción: Nuevo teléfono de asistencia 653207677

 

 





 

El consumo de Drogas (Tabaco, Cannabis, Marihuana, Cocaina, etc… ) y Alcohol son unos potentes psicoestimulantes cerebrales; no han dejado de crecer desde los años 60 del siglo XX, causando un complejo problema de salud pública. Sin embargo, y a pesar de la gravedad de los efectos que el consumo de Drogas y Alcohol causa en el organismo, especialmente en el cerebro, la dependencia a estas sustancias no siempre se trata médicamente y es lo que se pretende con este programa de desintoxicación.

La idea de supuesta levedad de los efectos de las Drogas y el Alcohol ha contribuido a que todavía hoy haya concepciones erróneas y arcaicas sobre lo que es la adicción, creencias que impiden que estas patologías sean tratadas como una enfermedad. Todavía para mucha gente la adicción es una cuestión de decisión personal, es decir, el adicto lo sería porque quiere consumir drogas o Alcohol, o porque no tiene carácter suficiente para decir no, de modo que el no dejar de consumirlas es porque no tiene fuerza de voluntad,  detrás de estas concepciones está la creencia de que abandonar la adicción a estas sustancias está enteramente en las manos (en la voluntad) de la persona adicta.

Pero la realidad es que la adicción, más allá de la decisión y la voluntad, es una enfermedad que escapa, en gran medida, al control del adicto o el enfermo. Cuando una persona consume Drogas o Alcohol su cerebro sufre modificaciones físicas inmediatas. Algunos de estos cambios desaparecen a corto plazo (como la euforia, locuacidad, sensación de fortaleza o excitación), mientras que otros se mantienen a largo plazo, provocando alteraciones que llevan a la persona adicta o enferma a perder el control de su vida por completo.

La Droga y el Alcohol actúan irrumpiendo en el sistema de comunicación del cerebro. Estos atacan, entre otras, funciones cerebrales, el sistema de gratificación, inundando este circuito con Dopamina (neurotransmisor que regula las sensaciones de placer, entre otras funciones). Esto provoca, además de una sensación de euforia, una notificación cerebral que indica que algo realmente importante y satisfactorio está ocurriendo y que debe repetirse de nuevo, al igual que todas las actividades que reportan bienestar.

Se crea así un nuevo canal de comunicación cerebral que se hará más fuerte a medida que se consuma Droga o Alcohol. Como consecuencia, para que el cerebro de una persona consumidora de Drogas o Alcohol tenga un funcionamiento normal, necesita activar constantemente el sistema de gratificación, y el único modo que posee para lograrlo es repitiendo el consumo.

Esto implica que el enfermo o consumidor difícilmente puede controlar ese deseo debido a los daños cerebrales producidos por las Drogas y el Alcohol y lo que es más grave, pierde la capacidad para auto evaluar los daños que el consumo le está provocando. Como resultado de todo ello, le resulta enormemente difícil redirigir su conducta hacia el abandono de la droga o el Alcohol hacia un estilo de vida más saludable.


Enlaces

ENTRADAS

Puede comprar directamente las entradas a los eventos a través de la web y las recibirá una vez pagadas en su email. 

ENVÍO

Los productos que necesiten ser enviados a domicilio se enviarán a través de mensajería.

CONTACTO

Si tiene cualquier duda o consulta con respecto a nuestra web, puede ponerse en contacto a través del email o teléfono indicados en el pié de página.

INFORMACIÓN

Puede solicitar información sobre cualquier evento o producto a través de nuestro formulario de contacto de forma totalmente gratuita y sin compromiso. 

  • Síguenos en las redes sociales:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Jesús Díaz Sánchez-Aranzueque

653 20 76 77
info@libredetabaco.com
Toda España (Península y Baleares)